Soluciones de negocio

Proyectos de consultoría​

Independientes o marquistas, la optimización de los tiempos de ciclo en la posventa es crucial para garantizar la rentabilidad de un taller o de una red de talleres.

Gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo de consultoría, en RLE disponemos del conocimiento de mejores prácticas que deben aplicarse en los talleres de mecánica y de carrocería y pintura para optimizar la eficiencia, la productividad y la capacidad de nuestros talleres para cumplir con los plazos asignados al cliente y asegurar así la satisfacción de los mismos y la percepción de la calidad de los servicios proporcionados por nuestros clientes.

Es clave hacer un análisis completo de los tiempos de ciclo de la reparación para poder así identificar los puntos a reforzar que aseguren la mejora en la eficiencia. También se tendrán en cuenta diferentes aspectos como la organización del personal y las competencias de los mismos. Todo ello basado en análisis exhaustivos y realizados con neutralidad.

SOLUCIONES DE NEGOCIO

Digitalización de posventa

La transformación digital es un proceso de adaptación gradual que permitirá a las organizaciones a alcanzar las expectativas cambiantes de clientes, empleados y socios. 

Podemos ampliar información sobre el proceso hablando de las fases de proyecto (implementación, seguimiento, soporte y sostenibilidad).

Actuamos como agentes del cambio interno que se produce en las organizaciones cuando hablamos de digitalización o de transformación digital. Somos expertos/as en hacer extensiva a toda la organización la transformación y adopción de nuevas tecnologías para agilizar y optimizar procesos. Ayudamos a nuestros clientes en su trayecto hacia la transformación digital de sus negocios, con un enfoque sólido en facilitar la gestión del cambio en procesos y recursos para hacer del mismo una adaptación que a su vez, con información clara y simplificada, nos permita la toma de decisiones.

Auditorias y certificación

Desde RLE ayudamos a nuestros clientes a establecer un óptimo servicio de calidad. Somos generadores/as de estándares que aseguren la máxima calidad de la actividad de nuestros clientes. De esta forma garantizamos que el cliente disponga de las habilidades técnicas requeridas, medios y procesos unificados de alto rendimiento para su óptimo funcionamiento y resultado.

El cumplimiento de la calidad repercutirá en una mejor confianza de neutros clientes, socios y proveedores y en una mejor y más profesional imagen de marca. Siempre enfocados/as al consumidor conseguiremos consolidar la fidelidad de los clientes.

Nuestros auditores/as y expertos/as son siempre conscientes de que la actividad debe desarrollarse desde el punto de vista formativo y de coaching antes, durante y después del trascurso de la auditoría.

Disponemos de herramientas propias (como Dealizer) y específicas que optimizan nuestro propio proceso de auditoría y que ofrece al cliente acceso en tiempo real a toda la información de la auditoría, así como a informes específicos con un gran aporte de valor.

SOLUCIONES DE NEGOCIO

Ingeniería de operaciones

Tras el mapeo de procesos clave del negocio y el diseño de un modelo de gestión único para su empresa, la Ingeniería de Operaciones y Digitalización hace posible que se despliegue, paso a paso y de manera controlada, la transformación del negocio principalmente aprovechando la tecnología instalada y los medios disponibles.

Gracias a este servicio se articula un plan simple y visual diseñado para ayudar a su equipo a comprender fácilmente hacia dónde va la organización y les permite ejecutar acciones específicas con coherencia, claridad y confianza, bien de manera autónoma o bien con la ayuda de nuestros especialistas.

Documentación técnica

Estamos especializados en la creación de documentación técnicamente avanzada y conforme a la ley mediante el uso de tecnologías innovadoras. Nuestros servicios incluyen el uso de realidad aumentada y virtual y aplicaciones automatizadas en el proceso de creación. Con nuestros manuales de reparación animados derivados de diseños 3D y estáticos con redacción XML, nuestros clientes se benefician de una mayor seguridad para el personal y una mejor comprensión de sistemas complejos.

También ofrecemos estudios de tiempos y métodos de reparación en modelos 3D que proporcionan datos precisos y fiables para optimizar las operaciones. Además, proporcionamos preparación automática de diagramas de circuitos de cableado (AutoWire) y preparación de bibliografía de diagramas de circuitos de cableado basada en WEB (Web ETM), que agilizan el proceso de preparación y revisión.

SOLUCIONES DE NEGOCIO

Creación de páginas web

Elaboramos la página web de su taller con contenidos personalizados y con un look & feel moderno, atractivo y flexible.

Dispondrá de:

Solicita una demostración

¿Buscas optimizar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel? Una demostración es la solución perfecta para empezar. Podrás experimentar de primera mano las ventajas y características de un producto o servicio que puede transformar su forma de hacer negocios.

RLE INTERNATIONAL IBERIA

  • Fructuós Gelabert, 2-4, 2º 7ª

    08970 Sant Joan Despí, Barcelona

  • Carrer de l’Almirall Cadarso, 26

    46002 Valencia