Transformación
Digital

En RLE Iberia ayudamos a nuestros clientes fabriquen mejor y de forma más eficiente, mejorando sus procesos de fabricación y automatizando procesos.

Transformación digital es la división de ingeniería que analiza, mejora y automatiza los procesos de fabricación de los clientes, desarrollando y/o implementando tecnología.

Nuestra experiencia en esa división abarca cualquier sector de la industria haciendo proyectos de integración junto a nuestros partners tecnológicos.

Personal técnico y

managers DT residentes

En aquellos proyectos internos donde nuestros clientes necesiten de talento digital, RLE cuenta con un equipo multidisciplinar 4.0 al servicio de las necesidades de los clientes para trabajar contra proyecto y residentes en sus instalaciones

Consultoría

de operaciones

RLE INTERNATIONAL Iberia cuenta con un equipo experto en reingeniería de procesos, operaciones, logística y cadena de suministro; en el contexto de la Industria 4.0 y la Transformación Digital.

Asesoramiento y

consultoría

Proporcionamos todo el soporte y acompañamiento que nuestros clientes necesiten en este proceso de transformación digital y que se beneficiarán sus fábricas en los próximos años.

Soluciones

Conectividad

Diseño, desarrollo e implantación de sistemas de captura de datos. Dispositivos estándares (werables) o desarrollos propios basados en microcontroladores, Arduino, Raspberry Pi u otros, todo interconectado con plataformas de captura y explotación de datos.

Digitalización

En este área tratamos todos aquellos sistemas de tratamiento de la información que describen, modelan sistemas complejos y mejoran el proceso y el flujo de datos. Hablamos de sistemas de escaneado 3D, modelización, Zero Paper o MES.

Automatización

Según las necesidades de los clientes, desde RLE desarrollamos innovadoras soluciones llaves en mano, basadas en tecnologías 4.0. Entre estas tecnologías contamos con sistemas de visión artificial, fabricación aditiva y cobots.

Inteligencia artificial

Desarrollo de soluciones y herramientas a medida, basadas en Inteligencia de Negocio (BI), con el objetivo de acceder y analizar la información de la fábrica para mejorar y optimizar las decisiones y rendimiento.

Transformación

digital

Claves

Proporcionamos todo el soporte y acompañamiento que nuestros clientes necesiten en este proceso de transformación digital que se beneficiarán sus fábricas en los próximos años.

Proporcionando a la fábrica todo tipo de soluciones digitales que forman lo que se conoce como el Gemelo Digital (Digital Twin) cuando éstas están integradas a la capa de conectividad 4.0.

Para ello, asesoramos en las necesidades que nos planteen e incluso desarrollamos todo tipo de consultorías asi como confección de planes de ruta (RoadMap) sobre Transformación Digital.

En no más de 10 años en las fábricas, todo lo que se pueda automatizar se automatizará. Eliminando tareas manuales gracias a todo tipo de máquinas autónomas. El factor humano se focalizará en actividades indirectas que aporten valor, imposibles de desarrollar aún por sistemas artificiales.

La automatización avanzada, tal como la conocemos hoy en día, no solo tendrá como objetivo la mecanización de un proceso sino que llevará inherente su conectividad permanente de todos aquellos parámetros que lo describen y representados en la capa del gemelo digital.

En RLE sabemos sobre las diferentes etapas que debe evolucionar una fábrica hacia la fábrica 4.0: desde la conectividad ininterrumpida a tiempo real, las capas de software de digitalización de todos los procesos y finalmente la capa de Inteligencia Artificial para automatizar la toma de decisiones.

Toni Laserna

ASESOR DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Nuestros clientes

No lo dudes y únete a las marcas y distribuidores que ya disfrutan de nuestros servicios


Nuestros clientes

No lo dudes y únete a las marcas y distribuidores que ya disfrutan de nuestros servicios

RLE INTERNATIONAL IBERIA

  • Fructuós Gelabert, 2-4, 2º 7ª

 

      08970 Sant Joan Despí, Barcelona

 

  • Aries Center, Poeta Querol, 11-1a  planta

 

      46002 Valencia