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Servicios de ingeniería, tu mejor aliado en época de crisis

Servicios de ingeniería, tu mejor aliado en época de crisis
Encontrar las soluciones de ingeniería que son necesarias para afrontar los actuales retos del mercado no es sencillo. En un contexto de crisis de suministros, hay que tener capacidad para desarrollar proyectos a través de herramientas con un enfoque cien por cien digital. Esto es algo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en cualquier actividad. En ese sentido, un buen equipo es capaz de aportar soluciones en sectores como el del transporte y la automación, entre otros.

Los servicios de ingeniería en un contexto de crisis de suministros

Sin duda, la situación actual es una de las más complejas de todas las que se han visto desde hace décadas para la industria automotriz. La escasez de productos de primera necesidad para los vehículos como los chips ha puesto en jaque muchos de los proyectos que se estaban desarrollando. Esto ha provocado que muchas empresas tengan problemas para funcionar, algo que se puede corregir desde la planificación. La ingeniería industrial en relación con la automoción tiene una dependencia muy grande de componentes electrónicos esenciales en casi cualquier sistema de un vehículo. De media, los coches que salen nuevos de fábrica necesitan más de 1000 chips semiconductores. Su escasez se estima que ha retrasado e incluso pospuesto la entrega de más de medio millón de vehículos solo en España. Aquí es donde la experiencia de los ingenieros y la implementación de diferentes servicios de ingeniería pueden marcar la diferencia. Es cierto que es imposible obviar la escasez de materias primas, pero hay estrategias que logran esquivar las peores consecuencias de esta. Únicamente es necesario contar con expertos capaces de ponerlas en práctica para convertir este problema en una oportunidad de crecer.

La ingeniería como un recurso ante los problemas

El campo de los servicios de ingeniería es muy amplio. Uno de los aspectos fundamentales que hay que intentar acercar a los profesionales es la gestión del proyecto y el asesoramiento en todas sus fases. Para ello, hay que tener en cuenta lo dicho anteriormente sobre la paralización de diversas industrias como consecuencia de la crisis de suministros. Hay numerosas herramientas que podemos implementar para solucionar los problemas. En primera instancia, la ingeniería comienza por comprender lo importante que es el asesoramiento anterior a la implementación de los servicios. Las cadenas de logística pueden salir reforzadas para sortear la escasez de suministros de materias primas o chips que muchos están padeciendo en la actualidad. Todo comienza con la realización de un estudio pormenorizado de las tareas y las cargas de trabajo que los clientes tienen. De esta forma, se lleva a cabo el análisis adecuado para evitar posteriores problemas en forma de falta de suministros. Esto tiene que ser un paso previo a cualquier fase de decisión de medidas concretas. Servicios de ingeniería, tu mejor aliado en época de crisis

La creación de grupos de trabajo hechos a medida

El tipo de servicios a prestar procede del análisis inicial de las condiciones en las que una empresa lleva a cabo su labor. En ese sentido, conocer de cerca la actividad empresarial es algo que genera una enorme cantidad de datos. Gracias a ellos, se pueden obtener directrices claras siempre que estos se sepan interpretar adecuadamente. Sin embargo, este tipo de análisis no solo ofrece la oportunidad de saber cómo funciona una empresa. También es importante para comprender cómo se debe llevar a cabo un proyecto concreto. Aspectos como las cargas de trabajo y la necesidad de generar entregables son variables que cambian de una actividad a otra e incluso de una compañía a otra. Debido a ello, la recolección de datos inicial como primer paso en la gestión de proyectos es fundamental para dar el siguiente paso. Este no es otro que el de generar grupos de trabajo con los que se asegure la consecución del proyecto en cuestión. De esta manera, la eficiencia estará asegurada, así como la rentabilidad. No hay que olvidar que en el fondo de todo se encuentra la cuestión de maximizar los recursos para obtener los beneficios de una actividad.

Servicios de soporte llave-en-mano

Toda la actividad anterior, tanto la de análisis de las condiciones de la empresa como la de creación de grupos de trabajo, tiene un objetivo: ejecutar proyectos de forma completamente satisfactoria. Las empresas que confían en este tipo de soporte reciben el proyecto completamente definido en todas sus áreas. Esto comprende incluso las tareas necesarias para que los entregables estén siempre a tiempo, cumpliendo con los estándares de calidad y de coste. Unos estándares que tienen que venir marcados desde el comienzo para guiar el proceso. Esto es lo que se conoce como soporte llave-en-mano, un tipo de trabajo en el que el cliente contrata un servicio de ingeniería para poder despreocuparse. El resultado es una puesta en escena por fases de un completo proyecto. En esta, los servicios de ingeniería son capaces de crear hasta la última de las rutinas que dé consistencia al proyecto. Hay que tener en cuenta que esto va mucho más allá de la simple gestión de recursos. Por eso, los expertos en ingeniería industrial consiguen aportar herramientas nuevas y todo tipo de sistemas a las empresas con las que colabora. Servicios de ingeniería, tu mejor aliado en época de crisis

Digitalización: la llave que abre la puerta de una empresa más eficiente

Es fundamental comprender algo relacionado con todo lo anterior. Las herramientas y la consecución en tiempo y forma de los proyectos solicitados deben dar un paso adelante en la digitalización. En la actualidad, querer disponer de soluciones de ingeniería sin tener en cuenta el ámbito digital es impensable. Por ello, lo primero que hay que ofrecer desde un ámbito profesional son aquellas bases necesarias para aumentar el proceso en las empresas en las que se trabaja. Las posibilidades pasan por tres formas de colaboración con la compañía que contrata el servicio de ingeniería. Estas modalidades van desde la In-House, en la que los equipos se instalan en el mismo lugar de trabajo de la compañía, hasta la Off-Shore en la que son servidores externos los que dan soporte a distancia. En medio de ambas se encuentra la modalidad Near-Shore. Esta cuenta con equipos de trabajo cercanos al cliente para proveer servicios de soporte, pero sin la necesidad de formar parte de sus instalaciones. Estos profesionales cualificados solamente requieren del acceso y las herramientas precisas para cumplir con este requisito de proximidad. Todo ello tiene como resultado conseguir los mejores resultados a la hora de prestar servicios de ingeniería. De hecho, los equipos dedicados a ello trabajan con las últimas tecnologías. Un claro ejemplo de ello es el uso de la realidad virtual para testar productos y fases de trabajo antes de que sean implementados. De esta manera, se conoce de antemano si serán o no eficaces, lo cual permite realizar los cambios oportunos para su mejora o proceder a su eliminación. En cualquier caso, lo que está demostrado es que, en la actualidad, la ingeniería es el recurso que muchas empresas necesitan para escapar de los problemas que esta época de crisis de suministros está causando. Solo es necesario un poco de trabajo especializado e imaginativo para que esta situación crisis pase a ser una oportunidad de crecer como nunca.

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